UN PIRÓMANO PODRIA SER EL CAUSANTE DE LOS INCENDIOS FORESTALES DE LAS ÚLTIMAS HORAS.
FARO DE MOTRIL
El fuego que ha afectado a más terreno, en concreto a unas 120 hectáreas, fue el primero en declararse este domingo en el barranco de La Chuca del municipio de Lanjarón aunque más próximo a Órgiva, donde obligó a desalojar con carácter preventivo a 550 vecinos que regresaron a sus casas horas después.
El segundo, controlado este lunes y que ha arrasado 4,5 hectáreas de matorral y arbolado, se declaró horas después en el paraje conocido como La Chaparra, también en el término de Lanjarón.
Finalmente, el tercer incendio forestal que ha afectado en las últimas horas a la provincia de Granada se declaró este lunes en Los Güájares, en el paraje Río de la Toba, y ha quedado controlado tras afectar a 5 hectáreas de matorral, arbolado y cañaveral, según la medición provisional del Infoca.
El consejero andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha dicho que los cuatro incendios declarados en las provincias de Almería y Granada en los últimos tres días apuntan a la existencia de uno o de varios pirómanos.
Por su parte, los Ayuntamientos de Órgiva y Lanjarón han comenzado a evaluar los daños causados por los dos incendios forestales que siguen activos en sus términos municipales, según han informado sus respectivos alcaldes.
Comentarios
Publicar un comentario