UN MILLAR DE NUEBVOS ABONADOS DIARIO DE SEVILLA
El impulso del Betis al club toma cuerpo en números y en 15 días la cifra de abonados roza ya los 3.100.
Las primeras cifras de la campaña invitan al optimismo. Transcurridas dos semanas desde su puesta en marcha, son más de 3.000 los aficionados que ya han querido sumarse al nuevo proyecto auspiciado por el Betis y Energía Plus formalizando sus abonos de temporada.
Dicha cifra supone un incremento del 40% respecto al número de abonados con que contaba el club un año atrás. Algunos de los sectores del pabellón San Pablo registran ya un alto nivel de ocupación, como es el caso de la Grada de Animación. Esto, unido al hecho de que aún restan dos semanas para el arranque de la competición, permite soñar con un crecimiento aún mayor de la masa social del Betis Energía Plus.
De esta cantidad, más de un millar se trata de nuevas altas respecto a los abonados de la campaña pasada, cifra (unos 1.700, aproximadamente) que se podría doblar al inicio del presente curso, por lo que en el club se consideran todo un éxito, teniendo en cuenta el poco tiempo de margen con el que se trabajó desde que el 21 de julio Caixabank traspasase su paquete mayoritario de acciones a la compañía Energía Plus, al abrigo, claro, del Betis, que debe aprobar en su próxima junta de accionistas (se espera que sea en noviembre) la incorporación como sección propia del equipo de baloncesto. Después deberá articular está absorción de alguna manera (el CSD está al corriente de las operaciones) para cumplir con la Ley del Deporte, aunque es un aspecto fácil de cumplir legalmente como ya hizo el Atlético de Madrid con su equipo de balonmano, por ejemplo.
Un dato importante es también el de las bajas, ya que la adopción del nombre, escudo y colores del Betis había producido reticencias en parte de los aficionados, hasta el punto que una de las peñas del club (La Keka) anunció su disolución. Tras concluir el periodo del programa de fidelización para los antiguos socios, las bajas no superan las 300, una cifra alta para una entidad con una masa social pequeña, pero quizá más baja de lo que se podría pensar en un principio. La campaña de abonados continúa abierta (desde 50 euros para los adultos), tanto en las oficinas del pabellón San Pablo como en las taquillas del Benito Villamarín y por internet.
Comentarios
Publicar un comentario