LA HERRADURA PRESIONARÁ PARA QUE SUS CHIRINQUITOS NAUTICOS DONDE ESTÁN IDEAL.ES

-
El teniente de alcalde Ruiz Joya buscará apoyo de todos los grupos políticos para pedir a la Junta que renueve los permisos a las tres empresas afectadas
RELACIONADO
Además, se trata, como recuerda Ruiz Joya, de zonas rocosas, en los parajes naturales de Maro-Cerro Gordo y Punta de la Mona y con poca profundidad, «los menos adecuados para practicar deportes náuticos».
Moción institucional
El portavoz del PP, anunció que su grupo municipal presentará una
moción al Ayuntamiento de Almuñécar para exigir a la Junta «que
reconsidere su postura» y permita renovar la concesión para ocupar el
dominio público marítimo terrestre a estos tres centros, al igual que lo
está haciendo con el resto de chiringuitos-restaurantes de la Costa.«Se deben quedar ahí, donde están y una vez tengan las concesiones ya pueden renovarse y acometer las reformas necesarias para adaptarse a la ley, como han hecho los demás chiringuitos de La Herradura, que han mejorado su imagen y han realizado una gran apuesta a la que los clientes han respondido», valoraba Ruiz Joya. El teniente de alcalde añadió que será el el PP el que lleve la moción al pleno pero confió en que recabar para la causa el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Almuñécar, de manera que pudiera elevarse a la Junta como moción institucional. «Y también pediremos apoyo a nuestro líder regional Juan Manuel Moreno si es necesario para que lo lleve al Parlamento andaluz, realizaremos todas las gestiones y presiones que hagan falta», sentenció.
Una vez agotada la vía administrativa, los tres negocios han decidido además acudir a los tribunales para defender lo que consideran su derecho de permanecer en la arena.
Comentarios
Publicar un comentario