MOTRIL MODERNIZACIÓN TURISTICA PARA REFORZAR EL DESTINO IDEAL.ES

-
Se renovarán paneles, mapas y señales con imágenes y mensajes atractivos para orientar al turista y ayudarle a que aproveche los recursos
Ya no habrá cruceristas desorientados ni visitantes preguntando por el centro de la ciudad a pocos metros del corazón de Motril. El Ayuntamiento motrileño se ha lanzado a realizar una ambiciosa campaña de sustitución y modernización de las señales turísticas para crear destino, para que la localidad motrileña se venda mejor ante sus turistas.
Desde el Consistorio se dieron cuenta de que había señales turísticas muy deterioradas, sucias, rotas y que no seguían una línea estética común que orientase al turista a la hora de localizar un cartel indicador. Por eso, a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible -subvención de la Junta de Andalucía- se presentó un proyecto para renovar la cartelería y que la ciudad se consolide como destino turístico, con este pequeño gesto tan importante.
«Tener éxito como destino requiere de una gran capacidad de persuasión, y de saber comunicar cuáles son nuestras virtudes y nuestra identidad, para posicionarnos en la mente de un visitante. La imagen que nos represente debe seducir y despertar el interés de todo aquel que la observe, diferenciándonos de otros destinos de un modo gráfico atractivo y sintetizando la esencia de nuestros recursos turísticos», explicó Alicia Crespo, teniente de alcalde de Turismo que indicó que el proyecto tiene un presupuesto de 43.500 euros y que gracias a este dinero, se instalarán más de medio centenar de señales renovadas como paneles y puntos de información.
Resaltar la playa
El Ayuntamiento ya ha comenzado la instalación de paneles de
promoción turística, puntos de información general y específica, señales
direccionales e identificativas. Con estos nuevos hitos resaltarán el
lado marinero de Motril o identificarán las playas y los códigos de
conducta en ellas, por ejemplo.«Motril, por sus especiales características, es un destino turístico único y diferenciado. Alberga una variadísima oferta y recursos de primer orden, que cada año atraen a miles de turistas. Pero a pesar de la diversidad, no podemos obviar que son sus playas el elemento fundamental que origina la mayor parte de los desplazamientos a la costa, ya que el casi el 60% de los turistas y el 90% de los excursionistas tienen la playa como motivación principal para visitarnos, por lo que en las playas también cuidaremos la señalización», resaltó la teniente de alcalde de Turismo.
Mapas en los parkings
Dentro de este plan de señalización se colocarán planos en los
parkings para que los visitantes se sitúen nada más llegar a Motril.
«Hay que tener en cuenta que casi el 70 % de las personas que visitan
nuestra ciudad llegan por carretera, y que tenemos un porcentaje de
visitas de un sólo día elevadísimo. Por tanto, el uso de parkings
públicos es recurrente y en la mayoría de los casos el primer contacto
con el destino se hace en estos espacios», aportó Alicia Crespo que
subrayó que dentro de la modernización de la cartelería se tendrá en
cuenta las nuevas tecnologías.«Insertaremos códigos QR que nos deriven a la página web de turismo o la app para smartphones y tablets. De este modo, el usuario podría descargarse toda la información turística del municipio actualizada. También tendrán presencia las redes sociales de Motril», anotó la responsable de Turismo ilusionada con las nuevas señales que aportarán a la ciudad una mejor imagen turística.
Comentarios
Publicar un comentario