Internet afianza uso e influencia, según refleja el Barómetro del Consejo Audiovisual
De entre los que optan en primer lugar por internet como soporte informativo un 53,2% utiliza la TV como medio de entretenimiento. Los internautas suspenden a la imparcialidad de la televisión con 4,96 de nota. Entre los que no utilizan la red la calificación sobre los informativos televisivos sube al 5,23.
Sobre los contenidos de televisión los andaluces creen en su mayoría que lo más preocupante es la abundancia de programas del corazón y similares, con un 30% que estima como principal defecto del medio. La falta de temas divulgativos o de educación y de valores positivos es la preocupación para un 18,8%, cifra similar que censura la saturación publicitaria; mientras que un 16% rechaza la televisión por su manipulación. Hasta un 64,4% de la población critica ya el retraso en el comienzo del prime time. Pese a los pasos dados por TVE los espacios estelares, como series o cine, comienzan pasadas las diez y media de la noche, una tardanza sin parangón en toda Europa. La queja aumenta al respecto aunque las principales cadenas no han tomado medidas correctoras. Un 76% de los encuestados por el barómetro andaluz destaca los contenidos violentos que se ofrecen en el horario nocturno y en una proporción similar recomendaría que no se emitiesen en horario nocturno programas protagonizados o dirigidos a los niños. También resalta el 68,3% de los andaluces que protestan por la publicidad confusa, que no se distingue de los contenidos, uno de los caballos de batalla del CAA y del organismo nacional que tutela a las cadenas, Competencia. El Barómetro 2015 ha reunido a 3.000 encuestas a mayores de 16 años por todo el mapa de Andalucía. Sobre la penetración de medios, internet ya es usado por un 70,7% de la población y la radio la escucha un 68 % de manera habitual, ocho puntos más que en 2014, ya que aumenta el consumo de radio on line (un 22,7% de los usuarios de emisoras).
Sobre los contenidos deportivos se critica la creciente aparición de anuncios de apuestas, otra preocupación del CAA.
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