El objetivo es mejorar la comodidad de los
miles de viajeros que opten por el Puerto de Motril en el marco de la
OPE de este año
El pasado 27 de enero comenzó a operar la naviera FRS en el
Puerto de Motril con una línea de carga. Apenas un mes después, inició
la de pasajeros con un gran barco con una capacidad para mil pasajeros.
Ahora la compañía alemana quiere dar un nuevo impulso a sus tráficos
entre la dársena motrileña y la marroquí de Tanger Med, con la
sustitución del actual buque Kattegat por el Al Andalus Express, para
realizar esta travesía entre ambas orillas.
El nuevo buque, de algo más longitud que el actual (158 metros de eslora por 22 de manga), ha sido adquirido a Eurotunnel y entrará en servicio en junio, para reforzar esta línea, coincidiendo con el inicio de la Operación Paso del Estrecho, mientras que el Kattegat regresará a su línea habitual entre Algeciras y Tanger Med.
La naviera refuerza así su presencia e inversión en el puerto de Motril. Una apuesta que se ve reflejada también en los trabajos de reconversión que FRS acometerá en el buque antes de la OPE. En concreto, mejorará los camarotes para pasajeros y conductores profesionales y remodelará los servicios de cafetería y catering a bordo, siguiendo los estándares habituales en toda la flota.
Según informaron fuentes de la compañía a Granada Hoy, uno de los puntos fuertes de este cambio tiene que ver con incidir en la comodidad de los pasajeros. Para ello se pondrá en marcha un sistema de entretenimiento audiovisual a bordo en los dispositivos electrónicos propios de los viajeros, y se está trabajando para ofrecer WiFi a bordo. El objetivo es "un nuevo concepto de viaje orientado a mejorar la experiencia de travesía de los clientes en este nuevo buque y ruta".
Con dos motores principales de más de 9.000 kw, eficientes estabilizadores y potentes hélices de proa, el buque alcanza 23 nudos de velocidad de servicio. Estas características van encaminadas a rápidas travesías, más rotaciones y un mayor servicio para la carga y el tráfico de pasajeros.
Con este barco, FRS quiere convertirse en una alternativa "para aquellos que quieran cruzar el Estrecho gracias a su cercanía a la autovía, la fluidez del tráfico en los procesos de embarque y desembarque y el ahorro de kilometraje". "Estamos seguros de que con este nuevo buque, más las facilidades que aporta el puerto de Motril, estamos ofreciendo en la ruta Motril - Tánger Med un gran servicio para el transporte de mercancías y una gran travesía a los pasajeros", afirma Ronny Moriana, codirector general de la firma que opera líneas de ferry y embarcaciones rápidas en Europa.
El nuevo buque, de algo más longitud que el actual (158 metros de eslora por 22 de manga), ha sido adquirido a Eurotunnel y entrará en servicio en junio, para reforzar esta línea, coincidiendo con el inicio de la Operación Paso del Estrecho, mientras que el Kattegat regresará a su línea habitual entre Algeciras y Tanger Med.
La naviera refuerza así su presencia e inversión en el puerto de Motril. Una apuesta que se ve reflejada también en los trabajos de reconversión que FRS acometerá en el buque antes de la OPE. En concreto, mejorará los camarotes para pasajeros y conductores profesionales y remodelará los servicios de cafetería y catering a bordo, siguiendo los estándares habituales en toda la flota.
Según informaron fuentes de la compañía a Granada Hoy, uno de los puntos fuertes de este cambio tiene que ver con incidir en la comodidad de los pasajeros. Para ello se pondrá en marcha un sistema de entretenimiento audiovisual a bordo en los dispositivos electrónicos propios de los viajeros, y se está trabajando para ofrecer WiFi a bordo. El objetivo es "un nuevo concepto de viaje orientado a mejorar la experiencia de travesía de los clientes en este nuevo buque y ruta".
Con dos motores principales de más de 9.000 kw, eficientes estabilizadores y potentes hélices de proa, el buque alcanza 23 nudos de velocidad de servicio. Estas características van encaminadas a rápidas travesías, más rotaciones y un mayor servicio para la carga y el tráfico de pasajeros.
Con este barco, FRS quiere convertirse en una alternativa "para aquellos que quieran cruzar el Estrecho gracias a su cercanía a la autovía, la fluidez del tráfico en los procesos de embarque y desembarque y el ahorro de kilometraje". "Estamos seguros de que con este nuevo buque, más las facilidades que aporta el puerto de Motril, estamos ofreciendo en la ruta Motril - Tánger Med un gran servicio para el transporte de mercancías y una gran travesía a los pasajeros", afirma Ronny Moriana, codirector general de la firma que opera líneas de ferry y embarcaciones rápidas en Europa.
Comentarios
Publicar un comentario