SIERRA NEVADA CIERRA 2.015 CON BENEFICIOS DE MAS DE 2,6 MILLONES.
GRANADA HOY
Las ganancias del ejercicio permitirán a la estación "amortiguar" la difícil temporada de 2016, marcada por la falta de nieve
2015 ha sido un buen año para Sierra Nevada. El mal inicio de la
temporada 2015/2016 no ha empañado el fantástico cierre de la campaña
2014/2015 y los resultados de la temporada estival, permitiendo a
Cetursa presumir de unas cuentas que, con toda probabilidad, no serán
las mismas este año. Las cuentas de Cetursa Sierra Nevada SA, la
sociedad mercantil de mayoría de capital público que gestiona la
estación invernal granadina, presentó ayer en el consejo de
administración unas cuentas auditadas por Ernst and Young que arrojan un
beneficio neto, después de impuestos, de 2,6 millones de euros.
En 2015 -desde hace dos ejercicios Sierra Nevada formula las cuentas anualmente y no por temporada invernal para acomodar su ejercicio fiscal al del resto del sector público andaluz-, la estación de esquí alcanzó un volumen de negocio de 28,1 millones de euros, propiciados por las distintas líneas de actividad de Cetursa y otros 6,5 millones por ingresos excepcionales como consecuencia del reagrupamiento de las empresas del grupo y la incorporación de activos.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presidió ayer el consejo de administración como representante del máximo accionista de la compañía -Turismo Andaluz- y aseguró que los buenos resultados económicos de 2015 servirán "para amortiguar el difícil ejercicio de 2016, que viene lastrado por la falta de nieve en la primera parte de una temporada que ha afectado seriamente a la facturación de enero y febrero". A la labor de compensación económica también contribuirán las operaciones que Cetursa decida acometer para dotarse de mayor liquidez.
En cualquier caso, el consejero recordó que Sierra Nevada "no ha bajado los brazos" esta temporada, consiguiendo un récord de visitas en la Semana Santa de 2016 y poniendo en marcha, de la mano de la Consejería de Turismo y Deporte, una campaña de nieve primavera "para maximizar" los resultados hasta el 1 de mayo. En esa 'resistencia' a la falta de nieve también han jugado un papel importante los empresarios y los trabajadores, de quien Fernández destacó su "compromiso".
Las cuentas de Cetursa apuntan también que la entidad dedicó en 2015 un millón de euros a aprovisionamientos; 13,8 millones a gastos de personal; 10,4 millones a gastos de explotación para el funcionamiento de la estación; y 7 a amortizaciones.
En cuanto al endeudamiento, la sociedad informó ayer de que está a punto de cubrir la deuda a corto plazo referida a la póliza de crédito, mientras que a largo plazo ha reducido el endeudamiento de 18,5 millones de 2014 a los 15 millones de euros a final del año pasado.
Según el consejero, los resultados avalan "la buena línea de gestión de la compañía", que han permitido fortalecer la situación patrimonial de Cetursa después de años de fuertes inversiones en el área de nieve. Fernández remarcó en el consejo de administración su apoyo a Cetursa, destacó su solvencia y se mostró convencido de su buena situación para afrontar los retos futuros, como los Campeonatos del Mundo de 2017.
En 2015 -desde hace dos ejercicios Sierra Nevada formula las cuentas anualmente y no por temporada invernal para acomodar su ejercicio fiscal al del resto del sector público andaluz-, la estación de esquí alcanzó un volumen de negocio de 28,1 millones de euros, propiciados por las distintas líneas de actividad de Cetursa y otros 6,5 millones por ingresos excepcionales como consecuencia del reagrupamiento de las empresas del grupo y la incorporación de activos.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presidió ayer el consejo de administración como representante del máximo accionista de la compañía -Turismo Andaluz- y aseguró que los buenos resultados económicos de 2015 servirán "para amortiguar el difícil ejercicio de 2016, que viene lastrado por la falta de nieve en la primera parte de una temporada que ha afectado seriamente a la facturación de enero y febrero". A la labor de compensación económica también contribuirán las operaciones que Cetursa decida acometer para dotarse de mayor liquidez.
En cualquier caso, el consejero recordó que Sierra Nevada "no ha bajado los brazos" esta temporada, consiguiendo un récord de visitas en la Semana Santa de 2016 y poniendo en marcha, de la mano de la Consejería de Turismo y Deporte, una campaña de nieve primavera "para maximizar" los resultados hasta el 1 de mayo. En esa 'resistencia' a la falta de nieve también han jugado un papel importante los empresarios y los trabajadores, de quien Fernández destacó su "compromiso".
Las cuentas de Cetursa apuntan también que la entidad dedicó en 2015 un millón de euros a aprovisionamientos; 13,8 millones a gastos de personal; 10,4 millones a gastos de explotación para el funcionamiento de la estación; y 7 a amortizaciones.
En cuanto al endeudamiento, la sociedad informó ayer de que está a punto de cubrir la deuda a corto plazo referida a la póliza de crédito, mientras que a largo plazo ha reducido el endeudamiento de 18,5 millones de 2014 a los 15 millones de euros a final del año pasado.
Según el consejero, los resultados avalan "la buena línea de gestión de la compañía", que han permitido fortalecer la situación patrimonial de Cetursa después de años de fuertes inversiones en el área de nieve. Fernández remarcó en el consejo de administración su apoyo a Cetursa, destacó su solvencia y se mostró convencido de su buena situación para afrontar los retos futuros, como los Campeonatos del Mundo de 2017.
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