Granada es el cuarto destino más buscado por los españoles para pasar los días festivos
Los buenos datos se trasladarán también al Poniente, con medias muy por encima de lo habitual en un fin de semana cualquiera y una ocupación del 60%; a Guadix y el Marquesado, que llenarán el 50% de las plazas en alojamientos turísticos; y a las comarcas de Baza, Huéscar y el Altiplano, que también disfrutarán de más de un 45% de ocupación. La ocupación media en toda la provincia se mantendrá en un 64,7%, beneficiándose de una época del año que, según la Federación, invita a los turistas a "pasear por pueblos, rutas y campos de la provincia".
Este fin de semana, el de las Cruces de mayo, Granada experimentará un nuevo aluvión de turistas, especialmente notable en la capital, que a partir de hoy mismo comenzará a llenarse de los viajeros que desembarquen en Granada, destino preferente de las escapadas de los españoles. De hecho, la mayoría de los clientes que recibirá el sector turístico granadino proceden del territorio nacional (especialmente de Andalucía y Madrid, que además del Día del Trabajo celebra sus fiestas regionales), aunque también es destacable la presencia en varios establecimientos hoteleros de clientes internacionales procedentes de Alemania, Francia, Reino Unido y Asia.
Según el último informe elaborado por Trivago, la capital es el cuarto destino más buscado por los viajeros españoles para pasar este Puente de Mayo, sólo por detrás de Madrid, Sevilla y Benidorm. El estudio de Trivago revela que entre los atractivos de la capital, además de los ya sobradamente conocidos, está el precio. El coste medio de una noche de hotel en Granada para este puente, 40 euros, es el más bajo de los destinos que encabezan en ranking, ya que en Madrid y Benidorm, la noche hotelera tiene un coste medio de 45 euros; y en Sevilla, de 70. El precio hotelero más caro entre los destinos más buscados es el de Córdoba, que este fin de semana celebra la fiesta de los Patios de Mayo y cuya tarifa media ronda los 105 euros por noche hotelera.
La ocupación que experimentará la capital este puente es similar a la del año pasado, cuando, al igual que este ejercicio, se fueron batiendo todos los récords turísticos registrados en la provincia.
Comentarios
Publicar un comentario