Casi un millar de vecinos de la capital participan en una manifestación para exigir el soterramiento de la infraestructura
Toda una declaración de intenciones para un colectivo que cada vez suma más adeptos y no sólo de las áreas afectadas por la entrada del AVE en superficie sino de toda la ciudad. Casi un millar de personas participaron en esta marcha que ascendió por Reyes Católicos camino de Gran Vía en su camino hacia la Subdelegación del Gobierno. Un punto donde los colectivos participantes exigieron pancarta en mano una vez más el soterramiento de la alta velocidad en su llegada a Granada en contra del proyecto en dos fases ante la sospecha de que el segundo proyecto nunca se hará realidad pese a las promesas del Ministerio de Fomento.
Con el Gobierno central y el Ayuntamiento de Granada en el aire, los vecinos se sienten ahora más fuertes que nunca para lanzar un mensaje que llevan reclamando durante años y que ya recibió el apoyo de todos los grupos políticos de la oposición, PSOE, Ciudadanos, Vamos Granada e IU que apoyan un AVE soterrado.
La marea amarilla tiene previsto volver a exigir a dichos partidos su firma para renovar este compromiso ahora que la Alcaldía de la ciudad está en el aire. Pero no solo eso. Ya están planificando una movilización para parar las obras y frenar así el avance del conocido ya como "muro de la vergüenza". Así lo detalló el presidente de la asociación de vecinos de La Chana, José Fernández Ocaña ayer.
Aunque todavía no manejan fechas para esta actividad reivindicativa, los vecinos se sienten con fuerzas de seguir luchando ahora que se han sumado decenas de colectivos de toda la ciudad a la causa. Aunque todavía no han presentado ningún documento a los grupo municipales para que éstos reafirmen su apoyo, ayer mismo ya lo obtuvieron de forma directa con la presencia de diversos representantes políticos como el portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez o la edil del mismo grupo Pilar Rivas. También, según destacó Fernández Ocaña, estuvieron presentes representantes de IU.
Para los vecinos, el AVE va a desunir más que unir por lo que desde la plataforma hacen un nuevo llamamiento a todos los partidos que representan a Granada: "Trabajen por nuestra tierra" en un proyecto de ciudad que beneficiará a todos los vecinos de la capital.
Comentarios
Publicar un comentario