La capital valora la propuesta de los
vecinos tres años después de desviar el servicio La entrada de vehículos
también será regulada
La revolución a mejor de la movilidad en el distrito Albaicín
está cada vez más cerca. El Ayuntamiento de Granada va a estudiar el
regreso de los microbuses a la Carrera del Darro así como la aplicación
de unos horarios de paso para permitir el acceso de los vecinos al
barrio a ciertas horas del día. Básicamente, cuando no supongan un
peligro para los cientos de turistas que llegan a concentrarse en esta
calle, una de las más bonitas de Granada durante los fines de semana.
Según explicó ayer la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, María Francés tras el encuentro celebrado con los representantes de las asociaciones Albaicín, Albaicín Bajo y Sacromonte, el Ayuntamiento va analizar minuciosamente todas estas medidas con un único objetivo: mejorar los desplazamientos en un barrio complicado. Para ello, los técnicos han hecho un diagnóstico previo por el que se han descartado algunas propuestas y se ha decidido valorar otras. "Para tomar decisiones hay que tener en cuenta, por ejemplo, que por la Carrera del Darro pasan una media de 3.250 peatones durante los fines de semana", detalló Francés. Esto se sabe después de que los técnicos del área de Movilidad hicieran una serie de mediciones en la hora y el día de la semana de máxima afluencia: el sábado a las cinco de la tarde.
En la reunión, se aportó además a los vecinos un diagnóstico de viabilidad-inviabilidad de las propuestas presentadas que volverán a ser debatidas en la siguiente reunión prevista para el 9 de mayo. Por otra parte, Francés destacó la satisfacción ante el agradecimiento mostrado por los vecinos tras el cambio de sentido de San Juan de los Reyes cuando se cumple un mes de la modificación. Del mismo modo, los vecinos están contentos con la implicación de la concejal en este miniobservatorio de la movilidad que se ha creado expresamente para el distrito Albaicín.
El vicepresidente de la asociación de vecinos del Sacromonte, Francisco Javier Ballesteros explicó ayer que están de acuerdocon un 90% de las actuaciones cuya viabilidad se va a analizar. Así, Ballesteros destacó la importancia de permitir el acceso a los vecinos por la Carrera del Darro a determinadas horas. Es la única fórmula para hacer la vida más fácil a los habitantes de este distrito que son imprescindibles para el mantenimiento y desarrollo de estos barrios. También se mostró optimista con la posible implantación de un intercambiador para los autobuses privados que van a las zambras en la Abadía del Sacromonte. De esta forma se reducirá el número de autobuses que en ocasiones alcanza la treintena y que colapsa al Sacromonte. "Comprendemos que tiene que haber zambras y estamos contentos con ello pero los vecinos necesitamos una regulación para realizar los desplazamientos".
La asociación de vecinos del Bajo Albaicín también tiene buenas impresiones. Vicent Morales, vocal de la asociación detalló que el posible regreso del transporte publico a la Carrera y de los vehículos de los vecinos a ciertas horas es sin duda una buena noticia. También piden regular el paso de taxis y restringir el paso del tren turístico ante las molestias que ocasiona.
Según explicó ayer la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, María Francés tras el encuentro celebrado con los representantes de las asociaciones Albaicín, Albaicín Bajo y Sacromonte, el Ayuntamiento va analizar minuciosamente todas estas medidas con un único objetivo: mejorar los desplazamientos en un barrio complicado. Para ello, los técnicos han hecho un diagnóstico previo por el que se han descartado algunas propuestas y se ha decidido valorar otras. "Para tomar decisiones hay que tener en cuenta, por ejemplo, que por la Carrera del Darro pasan una media de 3.250 peatones durante los fines de semana", detalló Francés. Esto se sabe después de que los técnicos del área de Movilidad hicieran una serie de mediciones en la hora y el día de la semana de máxima afluencia: el sábado a las cinco de la tarde.
En la reunión, se aportó además a los vecinos un diagnóstico de viabilidad-inviabilidad de las propuestas presentadas que volverán a ser debatidas en la siguiente reunión prevista para el 9 de mayo. Por otra parte, Francés destacó la satisfacción ante el agradecimiento mostrado por los vecinos tras el cambio de sentido de San Juan de los Reyes cuando se cumple un mes de la modificación. Del mismo modo, los vecinos están contentos con la implicación de la concejal en este miniobservatorio de la movilidad que se ha creado expresamente para el distrito Albaicín.
El vicepresidente de la asociación de vecinos del Sacromonte, Francisco Javier Ballesteros explicó ayer que están de acuerdocon un 90% de las actuaciones cuya viabilidad se va a analizar. Así, Ballesteros destacó la importancia de permitir el acceso a los vecinos por la Carrera del Darro a determinadas horas. Es la única fórmula para hacer la vida más fácil a los habitantes de este distrito que son imprescindibles para el mantenimiento y desarrollo de estos barrios. También se mostró optimista con la posible implantación de un intercambiador para los autobuses privados que van a las zambras en la Abadía del Sacromonte. De esta forma se reducirá el número de autobuses que en ocasiones alcanza la treintena y que colapsa al Sacromonte. "Comprendemos que tiene que haber zambras y estamos contentos con ello pero los vecinos necesitamos una regulación para realizar los desplazamientos".
La asociación de vecinos del Bajo Albaicín también tiene buenas impresiones. Vicent Morales, vocal de la asociación detalló que el posible regreso del transporte publico a la Carrera y de los vehículos de los vecinos a ciertas horas es sin duda una buena noticia. También piden regular el paso de taxis y restringir el paso del tren turístico ante las molestias que ocasiona.
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