El recinto ferial acogió anoche el estreno
nacional de la atracción ‘El Juego del Miedo’ y cuenta con atracciones
innovadoras y novedosas con respecto a otros año.
La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, fue la encargada de supervisar, junto a los técnicos municipales, la puesta en marcha y el buen funcionamiento de todas esas atracciones de feria, así como el perfecto estado del recinto ferial para estos cuatro intensos días de fiestas que vivirá el municipio.
Un recinto que, de forma previa, ha sido acondicionado y mejorado por el Consistorio para permitir acotar y cerrar este espacio y, con ello, obtener un mayor control de inspección e instalación de los feriantes. Unas mejoras que han arrojado los resultados esperados y que permitien a los ejidenses disfrutar de un espacio más ordenado y lucido debido a la dotación de nuevos jardines.
Al margen del ambiente familiar que se pudo ver en esta primera jornada de feria, la concejala pudo supervisar una de las novedades de este año, la iluminación extraordinaria que, desde anoche, luce el Parque Municipal para recuperar la tradición de realizar al aire libre la festividad de las habas.
Esta iluminación emula las antiguas verbenas al estar compuesta por tiras de luces LED que, con los colores de la bandera ejidense, conforman una sombrilla sobre la que se realizará esta actividad. Ésta va a aportar, dice Ibáñez, “un mayor encanto a la zona del Parque” y, sin duda, a generar “un ambiente más acogedor y entrañable”. Será en este entorno donde los ejidenses podrán degustar hasta más de 1.300 kilos de habas, 360 de tocino y 30 arrobas de vino. También se ha querido recordar que la actividad estará amenizada como viene siendo habitual por la Asociación Francisco Velarde.
Pero el ambiente de feria no sólo se vió en el recinto, también, en el Teatro Auditorio, de El Ejido, donde anoche tuvo lugar la cata de vino a cargo de la Bodega de Alboloduy que fue todo un éxito, ya que completo el aforo establecido. A esta actividad se suma el teatro esta noche de viernes con la obra ‘El Ministro’ de la mano de Carlos Sobera y Marta Torné, así como jornada taurina ha quedado fijada para la tarde del sábado con un cartel mixto que tendrá como rejoneador a Ferrer Martín y en espadas a Víctor Janeiro, Alejandro Esplá, Cristina Hernández, José Cabrera y Juan Carlos Benítez.
Aunque será en el Día grande de San Marcos, el domingo, cuando los ejidenses y los visitantes copen masivamente las calles y el recinto ferial. Será desde bien temprano, ya que desde las ocho de la mañana podrá verse la exposición de las Carrozas participantes en la romería-procesión en las calles Lobero, Madrid y Paseo de Las Lomas. A partir de las nueve los ejidenses podrán adquirir las tradicionales rosquillas, siendo más de 13.000 las que se venderán por parte de la Parroquia de San Isidro.
Por su parte, los actos religiosos comenzarán a las diez y media de la mañana con la celebración de la santa misa en honor a San Marcos y su posterior salida en procesión por las calles de El Ejido, donde estará acompañado por las Bandas de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Rosario de Motril-Molvízar, así como la Agrupación Musical ejidense.
Recordar que San Marcos contará, además, con un amplio dispositivo de seguridad, el cual estará conformado por más de 100 agentes de Policía Local a los que se incorporan voluntarios de Protección Civil, Policía Nacional y Bomberos. Aunque lo más importante, será el refuerzo que este año se ha establecido para la romería y la procesión que contarán, por primera vez, con agentes a pie entre las carrozas y un vallado especial para aportar más seguridad en la salida de la Iglesia y la carrera de San Isidro, ya que en ella confluyen muchos ejidenses.
También es importante destacar que se ha ampliado la presencia de la Policía en las zonas de ocio, recinto y las carpas no sólo para velar por la seguridad de los vecinos y visitantes, sino, también, para que se cumplan los límites acústicos y de aforo en todas ellas.
Comentarios
Publicar un comentario