LA NIEVE SIEMBRA EL CAOS EN EL PUERTO DE LA MORA CON DECENAS DE ACCIDENTES.
GRANADA HOY
El gélido temporal obligó ayer al uso
de cadenas y la clausura del
Puerto de la Ragua

El uso de cadenas o neumáticos de invierno fue obligatorio durante todo el día. La restricción afectó del kilómetro 241 a 280 de la A-92, en ambos sentidos. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112 confirmaron que rápidamente la maquinaria quitanieves empezó a movilizarse para retirar la nieve acumulada sobre el asfalto.
Tampoco fue fácil la conducción en Monachil donde, según la Dirección General de Tráfico, la carretera A-395 estuvo intransitable desde el kilómetro 39,5 al 32 en ambos sentidos.
En Huéscar (A-317) y Güéjar Sierra (A-395) también hubo complicaciones. En esta última el uso de cadenas fue obligatorio desde el kilómetro 16 y se produjo el corte a partir del 32, en el ascenso a la estación de esquí de Sierra Nevada.
De igual modo, en la capital se dejó ver la nieve aunque de manera esporádica. Fue pasadas las cinco de la tarde cuando las precipitaciones más sólidas se hicieron notar por un breve espacio de tiempo. Un hecho que dejó una blanca panorámica en las zonas montañosas que rodean a la ciudad y el Área Metropolitana. El ambiente frío y húmedo restó esplendor a un lunes en el que las incidencias se repartieron por algunos puntos de la provincia. Principalmente en las zonas más elevadas.
Este panorama persistirá hoy martes ya que, según la Agencia Estatal de Meteorología, Granada junto a otras 20 provincias más estará expuesta a riesgo por vientos, fenómenos costeros en el litoral, nevadas o temperaturas mínimas. Una situación que remitirá conforme pasen las horas ya que el tiempo mejorará a lo largo de la semana.
Comentarios
Publicar un comentario