El Metro de Granada debe ponerse en marcha a finales de este
año. Ya lo dijo el consejero de Fomento meses atrás y la Junta insiste
-a pesar de las críticas vertidas anteayer por el concejal de IU en el
Ayuntamiento de Granada-, en que los plazos anunciados en su día siguen
vigentes. De hecho el propio titular del ramo volvió a ratificarlos hace
tan sólo diez días en una visita al Parque Tecnológico de la Salud.
Con esa intención trabaja Fomento, de hecho las tareas de electrificación están a punto de culminarse para dar paso a la fase de pruebas de las unidades de extremo a extremo durante el mes de septiembre. Así lo confirmaron ayer a este periódico fuentes de la Delegación Provincial de Fomento de la Junta, las mismas que recodaron que ese paso será un hito después de haber unido a comienzos del verano el subtramo que seguía separado en el entorno de la estación de Renfe.
Este hecho ha sido el que va a permitir en próximas semanas que los trenes discurran entre Albolote y Armilla con total normalidad, incluido el tramo soterrado por Camino de Ronda.
Al mismo tiempo, los trabajos complementarios del Metro en las localidades de Armilla y Maracena marchan en plazo, según confirmaron las mismas fuentes. Unas obras reclamadas tiempo atrás por los ayuntamientos.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Junta aborda hoy la propuesta de acuerdo por el que se autoriza a la Agencia de Obra Pública de la Junta, como accionista único de la sociedad Metro de Granada S.A., para que acuerde la cesión global de su activo y pasivo, transmitiendo en bloque todo su patrimonio por sucesión universal a favor de la Agencia, y autorizando a la dirección gerencia de la misma para dictar disposiciones y realizar actuaciones necesarias para el desarrollo y ejecución del presente acuerdo.
Con esa intención trabaja Fomento, de hecho las tareas de electrificación están a punto de culminarse para dar paso a la fase de pruebas de las unidades de extremo a extremo durante el mes de septiembre. Así lo confirmaron ayer a este periódico fuentes de la Delegación Provincial de Fomento de la Junta, las mismas que recodaron que ese paso será un hito después de haber unido a comienzos del verano el subtramo que seguía separado en el entorno de la estación de Renfe.
Este hecho ha sido el que va a permitir en próximas semanas que los trenes discurran entre Albolote y Armilla con total normalidad, incluido el tramo soterrado por Camino de Ronda.
Al mismo tiempo, los trabajos complementarios del Metro en las localidades de Armilla y Maracena marchan en plazo, según confirmaron las mismas fuentes. Unas obras reclamadas tiempo atrás por los ayuntamientos.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Junta aborda hoy la propuesta de acuerdo por el que se autoriza a la Agencia de Obra Pública de la Junta, como accionista único de la sociedad Metro de Granada S.A., para que acuerde la cesión global de su activo y pasivo, transmitiendo en bloque todo su patrimonio por sucesión universal a favor de la Agencia, y autorizando a la dirección gerencia de la misma para dictar disposiciones y realizar actuaciones necesarias para el desarrollo y ejecución del presente acuerdo.
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