HOY EXTREMADURA
EL MOTORISTA FALLECIDO EN LA ACCIDENTE SERÁ ENTERRADO HOY EN SANTIAGO DEL CAMPO
-
Cientos de vecinos de Monroy despidieron la tarde del miércoles al otro fallecido en el siniestro, el constructor de 64 años Francisco Fernández Durán
más información
Este accidente de tráfico ha conmocionado a la zona de los Cuatro Lugares, en donde se encuentran ubicadas las localidades de los dos fallecidos: Monroy (que tiene alrededor de 1.000 habitantes) y Santiago del Campo (280 vecinos), además de Hinojal (408 habitantes) y Talaván (866).
La iglesia de Monroy, de gran tamaño, se quedó pequeña para acoger a toda la gente que quería despedir a Fernández Durán, y arropar a su familia. El alcalde, Telesforo Jiménez, destacaba el aprecio que se tiene en el municipio al constructor, que había trabajado toda su vida, dejando una empresa que da empleo a cuatro de sus cinco hijos.
Mientras se oficiaba la misa las numerosas personas que estaban fuera del templo comentaban el accidente, ocurrido a las dos menos cuarto de la tarde del martes en el kilómetro 3,700 de la carretera Ex-390, en un tramo con buena visibilidad. Su convecino estaba ya cerca de llegar a Cáceres, cuando después de tomar una curva se encontró de frente con la moto, que presuntamente y a falta de estudios periciales, había invadido su calzada. El motorista murió en el acto, mientras que los bomberos excarcelaron a Fernández Durán, que fue llevado urgentemente al Hospital San Pedro de Alcántara en donde falleció.
El accidente tuvo lugar en una recta, poco después de pasar por el matadero de Cáceres, en donde hay una señal que prohíbe circular a más de 90 kilómetros por hora; luego sigue un tramo donde no se puede adelantar.
Xavi Mateos era un motorista con experiencia, que pertenecía a la asociación motera 15-50 de Cáceres.
Comentarios
Publicar un comentario