EL SUR DE MÁLAGA
UNA VECINA DE ALGO DONALES, LA PRIMERA PACIENTES DEL NUEVO HOSPITAL
-
Ana María Jiménez es de las primeras usuarias del complejo hospitalario que ha iniciado este martes su actividad con las consultas de cinco especialidades
El nuevo hospital de Ronda ha supuesto una inversión de casi 50 millones. La primera piedra se puso en octubre de 2008, por parte de la empresa FCC Construcción. Entonces se fijó un plazo de 42 meses y después las obras se paralizaron por falta de fondos, dándose plazos por parte de la Junta para su finalización y puesta en servicio que se han incumplido.
Las instalaciones tendrán siete quirófanos (uno más que el actual hospital), tres paritorios (uno más) y 34 puestos de hospitalización polivalente, además de 57 consultas externas, frente a las 33 de Hospital Comarcal, 15 box de Urgencias (siete en el actual hospital) y 18 de Observación (en el actual hospital, diez).
En la planta baja se ubicarán las consultas externas de Pediatría, Anestesia, Tocoginecología, Urología, Cirugía, Otorrinolaringología, Traumatología y Dermatología; Diálisis, con la consulta de Nefrología; Atención a la Ciudadanía; Dirección; Área de Gestión Administrativa y Personal; Salón de Actos; Cafetería; y Sala Ecuménica.
En la primera planta estarán las consultas externas de Neumología, Digestivo y Medicina Interna, Cardiología, Endocrinología, Hematología y Anticoagulación Oral (TAO) y Oftalmología; Rehabilitación y Fisioterapia (consultas de rehabilitación, gimnasio/fisioterapia); Áreas de Pruebas Diagnósticas (Ecocardiografía, Broncoscopia y Endoscopia); Unidad de Trabajo Social; Urgencias; Área de Apoyo al Diagnóstico (Radiodiagnóstico, Anatomía Patológica, Laboratorio y Punto de Extracciones).
Comentarios
Publicar un comentario