Real Madrid | Las tareas pendientes de Carlo Ancelotti
- Publicado el - Actualizado a las
La dolorosa derrota ante el modesto Sheriff Tiraspol ha evidenciado que el nuevo proyecto del Real Madrid no estaba tan consolidado como podía parecer. El nuevo técnico de la entidad, el italiano Carlo Ancelotti, aún tiene un largo y duro trabajo por delante.
Si algo dejó claro el choque de Champions League ante el modesto Sherriff Tiraspol es que el nuevo proyecto del Real Madrid aún está en fase de construcción. Aunque los resultados venían acompañando y las sensaciones eran positivas, el partido ante el combinado transnistrio evidenció que Carlo Ancelotti aún debe realizar numerosos ajustes.
Tal y como explica el diario As, los blancos deben mejorar su solvencia defensiva. Los dos goles encajados el pasado martes o las ya ocho recibidos en las siete primeras jornadas de Liga ponen de manifiesto que el equipo aún está lejos de la solvencia. "Hay que meter más intensidad", aseguró el propio Carletto tras el choque ante el Levante (3-3). "Hay que cuidar los detalles defensivos", admitió también Nacho antes del último compromiso europeo.
Sistema, alineación tipo, Hazard...
Por otro lado, parece claro que el preparador transalpino debe definir cuanto antes tanto el sistema como el once tipo. De momento, no ha repetido alineación en los nueve partidos oficiales disputados y ha ido probando con dispar éxito esquemas tan distintos como 4-4-2, el 4-2-3-1, el 4-4-1-1 o hasta el 4-2-4 con el que acabó jugando ante el Sherriff.
Finalmente, Ancelotti tiene por delante otro par de retos considerables: el de extraer al fin la mejor versión de un Eden Hazard que aún no se ha estrenado como goleador este curso y el de localizar en su plantilla un recambio de garantías para Dani Carvajal. De momento, las pruebas con Nacho y Fede Valverde no han sido del todo positivas y no parece que el transalpino tenga intención de recurrir al gallego Lucas Vázquez.
Comentarios
Publicar un comentario