Corrían las seis de la tarde y alrededor de un centenar de personas se han congregado en la sede corporativa de Diario JAÉN para aplaudir a los veintiún colectivos o personas que han sido premiadas durante la tarde. Son talento para toda la provincia. Todos, muy orgullosos pasean el nombre de Jaén por toda la comunidad de Andalucía, España, Europa e incluso por distintos continentes y, este periódico, Diario JAÉN, no ha querido pasar por alto sus labores.
El encargado de abrir la octava gala de los Premio Jaén Joven 2021 ha sido el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, al que le ha seguido el coordinador provincial del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) José María Urbano Flores. Tras la entrega de premios, el presidente del Consejo de Administración de Diario JAÉN S.A., Eleuterio Muñoz González, dirigió unas palabras. El acto lo cerró la diputada provincial de Juventud, Pilar Parra.
El Premio Especial Diario JAÉN fue para Miguel Navarro López, “Guelmi”; el de la Diputación Provincial de Jaén para “Happymami”, mientras que Fátima García Román fue galardonada por su ímpetu deportivo; Alicia Moya por su labor cómo agricultora; Cristina Garrido Jiménez por su creatividad; “Juglar Fun” por su originalidad; Lucas Galiano por su superación diaria; Rocío Fernández por ser una de las promesas gastronómicas de la provincia de Jaén y Francisco José Sánchez Blanco por su musicalidad. El Premio Colectivos Juveniles fue para la Charanga “Dando la nota”, la Asociación de Corresponsales Juveniles de Baeza y la Banda de Música de Peal de Becerro. Antonio Jesús Gómez Valenzuela también fue premiado por su ímpetu taurino; la Chirigota de Arjona por su gran tradición por el carnaval; José Ángel Fernández Jiménez por su esfuerzo incansable como deportista; Juan Navas Ureña por su impecable expediente en la Universidad de Jaén; Pilar López Úbeda por su gran labor en la investigación; Agustín Morales Mas por su solidaridad; Cristina Providencia García Saco por ser una de las personas que, a pesar de su corta edad, realizó una gran labor contra la covid-19 como enfermera; Lydia Carpio Jiménez por su habilidad para escribir, al igual que Manuel Jesús Erena Anguita.
Ha sido una tarde de emociones en la que el talento de Jaén, una vez más, ha salido a relucir.
Comentarios
Publicar un comentario