RECETA
Rodaballo a la plancha con ajada
Resumen de la receta
Todos los pasos y trucos para preparar un rodaballo a la plancha para potenciar su sabor y que no pierda sus propiedades.
No es uno de los pescados que se consuma con gran asiduidad en los hogares españoles, pero el rodaballo es un pescado rico, sabroso y que encaja en cualquier menú. Es además una muy buena alternativa para aquellos que estén deseando variar e incluir en su dieta algún pescado más entre la merluza, el bacalao y la lubina.
Además, hay que destacas que, aunque no es uno de los productos más económicos, sí uno de los más interesantes en cuanto a sabor. Y también cuando lo que se busca es reducir calorías en una dieta, porque tiene solo 90 calorías por cada 100 g de producto.
Elaboraciones sencillas
El rodaballo es un pescado blanco con una carne jugosa y una capa de grasa fina, más bien gelatinosa, que le aporta un sabor inigualable. Esa grasa hace también que tenga algunas propiedades que hagan que se esté considerado casi un pescado a caballo entre el blanco y el azul.
Y, quizá por ese sabor tan característico, la mejor forma de elaborarlo es cocinándolo con pocos añadidos, sin salsas, de forma que el cocinado lo resalte y además evitemos que se haga demasiado y pierda propiedades. Por eso es una opción ideal para hacer a la plancha o en las brasas, si es que tenéis la suerte de contar con la forma de hacerlo de este modo.
Bastará con unos minutos al fuego por cada lado para que se haga bien pero sin recocerse, porque queremos que mantenga el sabor y la textura jugosa de su carne, pero también las propiedades. Porque el rodaballo es rico en proteínas, no tiene apenas grasas ni tiene colesterol, pero a cambio aporta potasio, sodio, fósforo y vitaminas del grupo de las B así como ácido fólico.
¿Qué necesitas?
- 1kg de rodaballo
- 2 cucharadas de aceite
- Un poco de sal
- Un poco de pimienta
- 6 cucharadas de aceite
- 2 dientes de ajo
- Un poco de vinagre
- 1 cucharada de pimentón mitad dulce, mitad picante, al gusto)
- Un poco de sal
- 2 patatas
- 1 hoja de laurel
- un puñado de sal
Comentarios
Publicar un comentario