ADEVAG APOYA DESDOBLAR LA N-340 Y CONVERTIRLA EN LA AUTOVIA DEL LEVANTE
HOY EXTREMADURA
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Desde el Grupo de Acción Local hacen hincapié en que «desdoblar una autovía nacional de interés público por un trayecto que no sea el propio de la nacional desdoblada sería un hecho insólito en este país»
El Grupo de Acción Local de la Asociación para el Desarrollo de las
Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha expresado en un comunicado su apoyo
a la plataforma vecinal de la N-430 Castilla-La Mancha y Extremadura en
defensa del desdoblamiento de la N-430 y su conversión en la A-43
(autovía del Levante).
De esta forma, el Grupo de Acción Local se une a las reivindicaciones de medio centenar de pueblos de Extremadura y Ciudad Real, así como de asociaciones de empresarios como Apyme, transportistas y otros colectivos.
Desde Adevag han querido repasar los motivos de adhesión, haciendo hincapié en que «desdoblar una autovía nacional de interés público por un trayecto que no sea el propio de la nacional desdoblada sería un hecho insólito en este país» y recuerda que el desdoblamiento que se defiende desde la Plataforma N-430 «es la opción más eficiente económica y logísticamente hablando, de menor impacto ambiental y, por tanto, de sentido común».
Han querido recordar, también, las diferentes promesas que desde el
gobierno central se han hecho a lo largo de los años, instándole a que
«dote de presupuesto y agilice cuantos trámites deban ser realizados
para que en este año 2017 la N-430 empiece a desdoblarse en la A-43,
futura autovía del Levante, y empiece a ser una realidad».
Y añade: «20 años de promesas sobre el desdoblamiento de la N-430 por los diferentes gobiernos centrales son suficientes para decir ¡basta ya! Las declaraciones de la ministra Magdalena Álvarez en 2004 durante la inauguración del viaducto desde el embalse de García Sola hasta el Puerto de los Carneros, durante el primer gobierno socialista del presidente Zapatero, marcaron un hito en la comarca de la Siberia y las Vegas Altas, que abrió expectativas a los más de 60 pueblos afectados por la autovía del Levante».
Por tanto, la Plataforma N-430, que el pasado 15 de febrero convocó una manifestación multitudinaria en la que una 3.000 personas cortaron la carretera nacional a su paso por Puebla de Don Rodrigo, cuenta desde ya con el importante apoyo de Adevag en su batalla para conseguir medidas urgentes para el arreglo de la carretera hasta su desdoblamiento en autovía.
De esta forma, el Grupo de Acción Local se une a las reivindicaciones de medio centenar de pueblos de Extremadura y Ciudad Real, así como de asociaciones de empresarios como Apyme, transportistas y otros colectivos.
Desde Adevag han querido repasar los motivos de adhesión, haciendo hincapié en que «desdoblar una autovía nacional de interés público por un trayecto que no sea el propio de la nacional desdoblada sería un hecho insólito en este país» y recuerda que el desdoblamiento que se defiende desde la Plataforma N-430 «es la opción más eficiente económica y logísticamente hablando, de menor impacto ambiental y, por tanto, de sentido común».
Y añade: «20 años de promesas sobre el desdoblamiento de la N-430 por los diferentes gobiernos centrales son suficientes para decir ¡basta ya! Las declaraciones de la ministra Magdalena Álvarez en 2004 durante la inauguración del viaducto desde el embalse de García Sola hasta el Puerto de los Carneros, durante el primer gobierno socialista del presidente Zapatero, marcaron un hito en la comarca de la Siberia y las Vegas Altas, que abrió expectativas a los más de 60 pueblos afectados por la autovía del Levante».
Por tanto, la Plataforma N-430, que el pasado 15 de febrero convocó una manifestación multitudinaria en la que una 3.000 personas cortaron la carretera nacional a su paso por Puebla de Don Rodrigo, cuenta desde ya con el importante apoyo de Adevag en su batalla para conseguir medidas urgentes para el arreglo de la carretera hasta su desdoblamiento en autovía.
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